martes, 9 de abril de 2013

Reunión COPA FUTSAL

Normas para la Copa Futsal 2013:

  • Fichajes:
- Sólo se podrán hacer dos fichajes hasta llegar a un máximo de catorce fichas. 
- Para hacer las fichas hace falta entregar dos fotos y una fotocopia del DNI.
- Se entregará en la oficina de deportes del polideportivo "Marta Baldó" en el horario de 16:00 a           19:00 de lunes a miércoles y en el horario de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 los jueves a partir del martes 9 de abril hasta el viernes 26 de abril a las 00:00.

  • Amonestaciones/Expulsiones:
- Acumular tres amarillas durante el campeonato acarrea un partido de suspensión. Si un jugador llega a acumular tres amarillas en semifinales, podrá disputar la final.
- Ser expulsado por doble amarilla acarrea una sanción de un partido. Si además existe el agravante de insultos y demas faltas de respeto, la sanción aumenta según la gravedad.
- Si un jugador es expulsado con roja directa, la sanción será según la gravedad de la acción. Si el árbitro interpreta que uno o varios jugadores agreden a otro jugador y/o mas jugadores se agreden mutuamente serán expulsados del campeonato.

  • Empates:
En caso de que dos o más equipos estén empatados al final de la fase de grupos, se decidirá la posición final mirando:
  1. Golaverage particular (Resultado del partido entre ellos).
  2. Golaverage global (Goles a favor menos los goles en contra).
  3. Goles a favor.
  4. Goles en contra.
  5. Tarjetas amarillas (Quien más acumule sale perjudicado).
  6. Tarjetas rojas (Quien más tenga sale perjudicado).
  7. Lanzamos una moneda para sorteo de cara o cruz.
En la fase eliminatoria, si dos equipos quedan empatados pasarán a una tanda de tres penaltis. Gana el equipo que más goles anote. En caso de acabar empate, seguirán la tanda a muerte súbita. Si un equipo falla y el otro anota, ganará el equipo anotador. Sólo en la final, en caso de empate, se jugará una prórroga de diez minutos con dos partes de cinco minutos cada una. Si todavía persiste el empate pasaremos a una tanda de tres penaltis. Gana el equipo que más goles anote. En caso de acabar empate, seguirán la tanda a muerte súbita. Si un equipo falla y el otro anota, ganará el equipo anotador.

  • Partidos:
Con motivos de evitar la picaresca, si un equipo no se presenta a uno de los partidos de la fase de grupos, pasará directamente como cuarto clasificado. En caso de no hacerlo en la fase eliminatorio se le dará como perdido y será eliminado.

Nota: Estas normas fueron las que se acordaron entre todos los asistentes a la reunión.