jueves, 28 de febrero de 2013

URGENTE!!! MÁXIMA DIFUSIÓN!!!!



Hemos llegado a la Jornada 16 de Liga y en vista de los acontecimientos que han surgido desde el inicio de la misma hasta el dia de hoy, me veo en la obligación de matizar ciertos puntos del reglamento. Como todos sabeis, estais participando en una liga de ámbito local a nivel amateur/aficionado, como queráis llamarlo. Dado que la finalidad de esta competición es ofertar a la gente de Villajoyosa y sus alrededores una alternativa de ocio deportivo a lo que es el deporte federado y que la gente que pueda, tenga cabida en esta “Nuestra Liga” paso a exponer ciertos aspectos que se podrían mejorar para su mejor disfrute por parte de participantes y aficionados:

Recordar que en el reglamento interno, en el cuarto punto del  apartado “Los partidos” de la página cuatro dice:
·         Durante el desarrollo de los partidos, en la pista únicamente
podrán estar los jugadores suplentes de cada equipo y sus
respectivos entrenadores/delegados, procurando mantener
una distancia adecuada de las líneas de banda.

Con esto no pretendo ponerme como un “portero de discoteca” y mandar a jugadores, vestidos de calle, fuera de la pista porque ese día no van a jugar por el motivo que sea (Lesión, enfermedad, sanción…) prohibiendo que puedan estar apoyando, dirigiendo, aconsejando… a sus compañeros que van a jugar. Ya que no se les “prohíbe” estar ahí, que por lo menos el comportamiento que tengan sea ejemplar porque el no participar en el juego no quiere decir que puedan hacer lo que quieran y no se les sancione como por ejemplo: al insultar al árbitro, a los adversarios o al organizador. Digo esto porque que alguien esté en la banda sin jugar y parte de su tiempo lo dedique a las faltas de respeto sobre los demás no es un comportamiento que tengamos que permitir. Hoy pueden ser insultos pero otro día puede haber un partido más intenso, en el cual haya un enfrentamiento entre jugadores de distintos equipos y entre una persona a la pista y agreda a otra y como no está jugando, crea que no se le puede sancionar. Otra situación que me viene a la cabeza seria, partido de copa empatados ambos equipos, el rival arma una contra y antes de que el balón entre en la portería, un jugador que no está jugando entra y evita el gol y piense que como no está jugando no se le puede sancionar.

Así que si un árbitro considera que el comportamiento de un miembro del banquillo es motivo de expulsión se le pedirá a esa persona que abandone la zona y si es un jugador que no está disputando el encuentro se considerará como una expulsión y será sancionado según la gravedad. No creáis que esto me lo saco de la manga y por ello cito dos párrafos del reglamento interno en el apartado “El Comité” de la página 1. El primero es la parte introductoria y el siguiente es el segundo punto del mismo:

·         El comité de organización tendrá como funciones principales
las de tomar decisiones sobre las sanciones producidas y
cualquier otra incidencia que afectara al reglamento o
cualquier otro tema de la competición.

·         La participación de esta liga implica la aceptación de todo
este reglamento y las decisiones que pueda tomar el comité
organizador, para el mejor funcionamiento de esta
competición.

La interpretación de estos dos apartados es que si ocurren situaciones que no hayan sido contempladas en el reglamento (Es muy difícil prever todas las situaciones que se puedan llevar a cabo durante la competición), el comité organizador puede alterar el mismo para el buen funcionamiento de la liga.

Al sacar todo esto a relucir, no lo hago con la intención de tener más excusas para sancionar si no para haceros recapacitar en si merece la pena este tipo de comportamientos que no llevan a nada. Tened en cuenta que estáis jugando en una liga local en la que se organiza para el DISFRUTE VUESTRO y subir a la Torreta para acabar peleados con el árbitro, con el rival, con el compañero o con el organizador lo único que nos lleva es a bajar de la Torreta camino a casa disgustados.

Jornada 17



Información Jornada 16